AÚN NO ACABA LA TEMPORADA DE HURACANES DEL 2017 Y YA BATIÓ RÉCORD DEL AÑO 1926

miércoles, 27 de septiembre de 20170 comentarios

SAN JUAN, Puerto Rico (27 Septiembre 2017).- Cada año la temporada de huracanes comienza en junio y culmina en noviembre, siendo la etapa más activa entre agosto y octubre, por lo que aún podemos esperar más.

Sin embargo 2017, especialmente el mes de septiembre, será recordado como la etapa en donde se presentó la mayor cantidad de días de huracanes registrados en la historia hasta el momento.

Al menos así lo revela el doctor en Ciencias Ambientales Phil Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que hasta el pasado 25 de septiembre, el Atlántico ha generado 35 días de huracanes, un récord de cantidad en un mes según los registros, superando los 34.5 días de huracanes reportados en septiembre de 1926.

Además mostró una gráfica comparativa de la temporada actual de huracanes, con los registros desde 1981.

En la tabla se muestra la medida ACE (Accumulated Cyclone Energy) que se refiere a la velocidad sostenida del viento de cada ciclón tropical en cada punto de su ciclo de vida. De acuerdo con Klotzbach, el total del ACE del Atlántico para septiembre hasta el momento era de 155.4.

En la gráfica compartida en redes sociales se puede apreciar el comportamiento promedio en azul, mientras que en anaranjado resalta el del 2017.

Cabe recordar que Harvey, Irma, María, José y Lee, han marcado el mes de septiembre como el más activo de una temporada de huracanes en el Atlántico.

Pero eso no es todo, pues Dakota Smith, del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR), indicó que durante 2017 hubo 6 ocasiones en que un huracán tocó tierra como categoría 5, Irma lo hizo 5 veces y una vez María.

Como mencionamos en un principio, la actual temporada de huracanes aún no culmina, y las perspectivas estacionales del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA), pronosticaban que este año se registrarían entre 14 y 19 tormentas con nombre, entre 5 y 9 huracanes y entre 2 y 5 grandes huracanes.

Hasta el momento, a dos meses de finalizar la temporada, en el Atlántico se han producido un total de 13 tormentas nombradas, 8 huracanes, y 4 huracanes importantes.




Fuente: ENDI.COM
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved