BATALLÓN BRASILEÑO AL SERVICIO MINUSTAH ABANDONARÁ HAITÍ EL 15 DE OCTUBRE

viernes, 1 de septiembre de 20170 comentarios

BRASILIA (1 Septiembre 2017).- El Gobierno de Brasil afirmó que continuará apoyando la estabilidad de Haití, después de que el batallón brasileño al servicio de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas de Haití (Minustah) pusiera fin a sus operaciones en el territorio caribeño.


Brasil continuará apoyando la estabilidad y el desarrollo en Haití, a través del diálogo político bilateral y de la amplia agenda de cooperación técnica”, resaltó la Cancillería de Brasil en un comunicado. 

El país suramericano desmovilizó ayer a las tropas y realizará la desactivación completa de su misión hasta el próximo 15 de octubre. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Brasil contribuyó “significativamente” para la estabilización de Haití y para la “creación de las condiciones políticas y de seguridad que permitieron la reconfiguración de la presencia de las Naciones Unidas en el terreno”. 

El Gobierno brasileño instó a la comunidad internacional a mantener su apoyo en Haití para “consolidar los avances obtenidos desde 2004” y a fortalecer “el liderazgo del pueblo y de Gobierno haitiano en la promoción de la seguridad y el desarrollo del país a largo plazo”. La Minustah fue creada en 2004 con el objetivo de apoyar a Haití. 
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved