BONANZA CUMPLIÓ 58 AÑOS PRIMERA EMISIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Septiembre 2017).- En una fecha como la de hoy, hace 58 años, se transmitió en Estados Unidos, la primera emisión de Bonanza.
              
Bonanza fue una serie que a muchos de ustedes les va a traer recuerdos instantáneos de su infancia y de su juventud, cuando en la década de los sesenta era la serie mas vista en todo el mundo y en nuestro país contaba con millones de espectadores que seguíamos sus aventuras semanales en la cadena única en blanco y negro.

La familia Cartwright se convirtió en un miembro más de muchas familias durante los catorce años y más de 400 episodios que se rodaron de la mítica serie. Un ejemplo de la popularidad de la serie lo refleja la anécdota de una buena amiga que siempre cuenta que nació en su casa mientras hacían un capitulo de Bonanza, para desespero de su madre que se vio obligada a perderse el capitulo, aunque dejo a todos sus hermanos (era la séptima) delante de la pantalla, para que no molestaran durante el parto.

Por ello, en el último apartado nostálgico de 2013 vamos a analizar una serie que marcó una época y entró en el imaginario de toda una generación Bonanza

Sinopsis: La serie nos cuenta las aventuras de la familia Cartwright compuesta por un viudo y sus tres hijos que viven en el rancho La Ponderosa en el estado de Nevada, en la época histórica, más o menos coincidente con la Guerra Civil estadounidense.

El inicio: David Dortort fue probablemente uno de los guionistas mas prestigiosos de los inicios de la televisión, por ello a nadie sorprendió su propuesta de hacer un western diferente, donde  se sustituían los espacios abiertos por una localización mas fija como fue la de un rancho,   y con mas elementos de drama que del propio western.

La propuesta de Dortort a la cadena NBC fue aprobada y empezó su emisión en 1959. Las audiencias de su primera temporada fueron muy bajas y estuvo a punto de ser cancelada, pero la cadena apostó claramente por la serie debido a ser de las primeras que se hicieron en color y decidió cambiarla de día pasándola del sábado al domingo por la noche.

El cambio fue muy beneficioso para la serie, que empezó a aumentar sus audiencias de forma exponencial llegando al Top 5 de series en su tercera temporada, para alcanzar el numero 1 en tres temporadas consecutivas de 1964 a 1967, con un share por encima del 30% y decenas de  millones de televisores conectados al final de la semana para ver su serie favorita.


El primer video no podía ser otro que los títulos de crédito con la celebérrima sintonía de la serie, compuesta por Ray Evans y Jay Livingston y que se ha convertido en una de los temas televisivos mas famosos de toda la historia.

No hay comentarios.: