CANADÁ DONA A MÉXICO 1,500 CASAS DE CAMPAÑA PARA DAMNIFICADOS TERREMOTO DEL 19 SEPTIEMBRE

CIUDAD DE MÉXICO (28 Septiembre 2017).- El gobierno de Canadá donó a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre mil 500 casas de campaña, cuyo valor asciende a 10 millones de pesos.

Este miércoles, arribó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro el primero de los dos aviones de carga que traerán las tiendas para acampar.

Las casas de campaña de 16 metros cuadrados servirán como refugios temporales para aproximadamente 7 mil 500 personas y familias afectadas por los recientes desastres naturales en México, aseguró la embajada canadiense en un comunicado.

El cargamento fue recibido por la jefa de misión adjunta de la embajada de Canadá en México, Chantal Chastenay; el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Juan Carlos Mendoza Sánchez, y la directora general de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amecid), Martha Navarro.

La contribución responde a la solicitud recibida de parte del gobierno mexicano y da seguimiento a las declaraciones del primer ministro Justin Trudeau, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, de ofrecer ayudar a México según sea necesario y apropiado.

Esta es una ocasión muy emotiva; esperamos que esta contribución pueda beneficiar a quienes han sido afectados por los recientes sismos", declaró Chastenay.

La embajada canadiense anunció en su cuenta de Twitter el arribo a territorio nacional del cargamento.

Hoy, @Canada donó 1,500 tiendas de campaña para familias damnificadas en #SismoMéxico #FuerzaMexico @CChastenay”, lanzó en su cuenta oficial @EmbCanMexico.

Minutos más tarde, la cancillería mexicana le agradeció a su socio comercial la entrega de ayuda humanitaria.


“A nombre del @gobmx, la Cancillería agradece profundamente al gobierno de Canadá la entrega hoy de un primer envío de ayuda humanitaria”, tuiteó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

No hay comentarios.: