CASI UN AÑO, DOMINICANO PEDRO DOMÍNGUEZ LANZA CANDIDATURA ALCALDÍA DE PATERSON

PATERSON, Nueva Jersey (27 Septiembre 2017).- Las calles de Paterson, la tercera ciudad en importancia de Nueva Jersey por el número de habitantes, suben de temperatura electoral mientras el verano se aleja.

El fin de semana el dominicano Pedro Rodríguez madrugó en la campaña haciendo la presentación oficial de su candidatura a la municipalidad, acompañado de 300 personas con franelas de color morado, con banderas, drones y algarabía al finalizar el desfile dominicano de Paterson. 

Las elecciones para la alcaldía de esta ciudad se realizarán en mayo del 2018.

“Vamos a acabar con la corrupción que hay en Paterson,” dijo a sus seguidores al frente de la municipalidad, acompañado de su padre, su esposa e hijos y el aspirante a concejal At-Large, Monhammed Akhtaruzzaman.

Con la mira puesta en el juicio por corrupción que pesa sobre el alcalde actual José Torres, dijo a Reporte Hispano que “lo incorrecto, la ambición, la corrupción, el desperdicio y el mal manejo de los fondos públicos continúan colocando nuestra ciudad en una situación de precariedad financiera”.

Su plan es crear un panel ético que no dependa de la alcaldía ni de los concejales y que reciba “tips anónimos” de actos de corrupción que serán investigados, procesados y sometidos a la justicia.

Rodríguez admite que la seguridad pública es el Talón de Aquiles de esta ciudad. “No podemos progresar si no tomamos el control de nuestra ciudad,” enfatiza.

Sus soluciones pasan por reestructurar la policía para poner más uniformados en las calles, dejando (y abriendo espacio) a los civiles en los cuarteles de la policía, acompañado de un plan de incentivos para que los policías vivan en la ciudad.

“La venta de drogas en las calles es el principal causa de los crímenes cometidos en la ciudad y combatirlo de raíz debe ser nuestro objetivo,” anotó.

Además, propone sacar a los jóvenes de las calles iniciando un plan de apadrinamiento de jóvenes, llamado “Aprendiendo en el Trabajo”, que involucre a los dueños de negocios para que aprendan con ellos una profesión u oficio mientras están en la escuela.

En recreación propone una división de la ciudad en seis distritos recreativos, con entrenadores pagos para que desarrollen programas deportivos todo el año.

Rodríguez, ingeniero de profesión y ex-miembro de la Junta educativa local, quiere, luego de barrer con la corrupción, la inseguridad y la vagancia, enfocar el desarrollo de Paterson como destino turístico, después de Nueva York.

Finalmente, el tema de las viviendas abandonadas, que será el gran protagonista de estas elecciones, quiere atacarlo con un plan de entrega de estas viviendas a los residentes locales, con préstamos municipales para su reparación.

Las condiciones serán: en las subastas sólo participarán personas que no tengas casas, que vivan en ellas como mínimo 5 años, que los reparadores de las casas sean contratistas de Paterson, plazo de seis meses para las reparaciones y al sexto mes los beneficiarios deben devolver el préstamo a la ciudad, vía hipotecas con un banco local.

Y a los desamparados (homeless) que pululan por la ciudad los pondrá a limpiar las calles.




Por GERY VEREAU/Reporte Hispano

No hay comentarios.: