CERRARÁN EL TELEFÉRICO POR MANTENIMIENTO DESDE EL 9 AL 28 DE OCTUBRE

PUERTO PLATA, República Dominicana (15 Septiembre 2017).- El Teleférico, una de las principales atracciones para turistas nacionales e internacionales, será cerrado por varios días con la finalidad de darle mantenimiento.

Rafael Núñez, director general del Teleférico, informó que desde el 9 de octubre próximo hasta el 28 de ese mismo mes, quedarán suspendidas todas las visitas al lugar para darle mantenimiento a las instalaciones y los equipos.

“Eso lo hacemos todos los años y aprovechamos la temporada baja donde se reciben menos visitantes”, explicó Núñez.

El funicular se encuentra instalado en la loma Isabel de Torres y es del tipo “va viene”, y consta de tres cables en cada lado, dos cabinas y dos estaciones y una torre de sostén de los cables, con capacidad para 20 pasajeros.

El Teleférico, que lleva 42 años funcionando, fue abierto al público en 1975 y es único en el Caribe por lo que ha sido visitado por turistas de todos los continentes.

Entre los atractivos del Teleférico están una variedad de especies, animales y plantas nativas y exóticas, así como cuevas escondidas que llevan a manantiales y arroyos que fluyen dentro de la montaña.


El lugar es dirigido por un patronato integrado por representantes del sector público y privado de Puerto Plata.

No hay comentarios.: