CODIA RECOMIENDA CAMBIAR TUBERÍA DE FUEL OIL DE MINERA FALCONBRIDGE EN TRAMO QUITA SUEÑO

viernes, 22 de septiembre de 20170 comentarios

QUITA SUEÑO, República Dominicana (22 Septiembre 2017).- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ya hizo la evaluación de campo a las tuberías de la Falconbridge que conducen fuel oil y que presentan fugas en un tramo de este distrito municipal.

Robel Valenzuela, presidente de la Regional Sur Central del CODIA lo informó este viernes.

Dijo que “nuestra entidad acogió la sugerencia del senador Tommy Galán quien junto a Antonio Brito hicieron un descenso al área en donde hay la avería”.

“Hemos hecho una evaluación de campo y hemos comprobado los daños medioambientales hechos por el derrame del carburante”, expresó Valenzuela.

“Esas tuberías hay que cambiarlas y el lunes entregaremos los resultados de esa evaluación y las recomendaciones que deben aplicadas en lo inmediato por la empresa minera para corregir esos daños medioambientales ocasionados”, declaró el presidente de la Regional Sur Central del CODIA.

El pasado miércoles el senador Galán emplazó a la minera Falconbridge a corregir una avería en la tubería de 12 pulgadas de fuel oil en Quita Sueño y corregir los daños medioambientales que ha ocasionado en los últimos 30 días por el derrame del carburante.

Dijo que la situación ya tiene sus secuelas con enfermedades en algunas personas.

“Pienso que sería importante que una comisión del CODIA intervenga en el caso”, expreso el legislador el miércoles.

Señaló que “se hace necesario la intervención más determinante de Medio Ambiente para presionar a la Falconbridge a que resuelva la situación de inmediato”.

Galán fue reiterativo en señalar que “treinta días es un exceso y evidencia dejadez por parte de la Falconbridge, hace falta una respuesta”.


“Es una dejadez de la Falconbridge que a 30 días, no haya resuelto ese desperfecto en la red de distribución a su paso por Quita Sueño”, dijo el legislador.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved