COE DESACTIVA OPERATIVIDAD LUEGO DE NUEVE DÍAS INCESANTES TRABAJOS POR EL HURACÁN MARÍA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Septiembre 2017).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fue desactivado este viernes operacionalmente luego de nueve días de incesantes trabajos por el huracán María.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo de socorros declaró que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantendrá monitoreando para dar cualquier aviso.

En el caso de los Comedores Económicos y la Defensa Civil seguirán trabajando en las zonas más afectadas por los huracanes María e Irma.

Detalló que hasta este viernes continuaban 3, 373 desplazados a casas de familiares y 267 personas en albergues oficiales. Además hay 26 acueductos afectados, 861 viviendas parcialmente afectadas y 188 destruidas.

 Taiwán dona 100 mil dólares para ayudar zonas afectadas

El gobierno de la República de China donó este viernes la suma de 100 mil dólares al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que sean utilizados en favor de las comunidades que resultaron afectadas por los huracanes María e Irma.

La donación que equivale a 4 millones 750 mil pesos, fue realizada por el embajador de Taiwán, Valentino Tang al director del COE, general Juan Manuel Méndez, durante un acto simbólico en la sede de la institución de emergencia.

“Está es una muestra de solidaridad del gobierno y el pueblo de Taiwán hacia el hermano pueblo dominicano, en este duro momento que atraviesan algunas zonas afectadas recientemente por los huracanes”, expresó el embajador de Taiwán en el país.


El embajador aseguró que conoce las dificultades que atraviesan las zonas impactadas por Irma y María, porque personalmente estuvo visitando los poblados de Nagua, Salcedo y Samaná, donde las inundaciones provocaron estragos.

No hay comentarios.: