DANILO: GOBIERNO Y OPOSICIÓN VENEZOLANA EXPLORAN AGENDA PARA UNA NEGOCIACIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Septiembre 2017).- Danilo Medina, presidente de República Dominicana, informó que el gobierno y los representantes de la oposición venezolana están en “proceso de exploración de una agenda que lleve a una negociación definitiva para la crisis” en Venezuela.

Medina agradeció al régimen de Nicolás Maduro y a la Mesa de la Unidad por atender la invitación de su gobierno para retomar el diálogo entre ambas partes.

“Lo único que puedo decir es que las partes se expresaron y dieron sus puntos de vista acerca de la situación en Venezuela”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, en compañía de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español.

Informó que las conversaciones serán retomadas este jueves a las 9:00 am “para ver en lo que puedan avanzar”. Además, Medina indicó que “hay mucha disposición” entre ambas partes.

El presidente de República Dominicana también agradeció al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a varios países por el respaldo en sus pronunciamientos respecto al proceso de acercamiento.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, y Delcy Rodríguez, presidenta de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, arribaron a Santo Domingo en representación de Maduro.


En la sede de la Cancillería dominicana se realizó durante varias horas la reunión, en la que también estuvo Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. La oposición venezolana había negado que vaya a reabrir una negociación con el gobierno, pese a enviar una delegación a República Dominicana.

No hay comentarios.: