DECENAS DE DOMINICANOS LLEGAN A SAN JUAN, PUERTO RICO DESDE SAINT MARTIN

SAN JUAN, Puerto Rico (14 Septiembre 2017)- Decenas de dominicanos llegaron la mañana de este jueves al muelle de esta capital junto a más de 400 refugiados de Saint Thomas, entre ellos puertorriqueños, estadounidenses y de otras nacionalidades, tras la devastación de esa isla caribeña causada por el paso del huracán Irma.

Los damnificados descendieron de la nave próximo a las 6:30 de la mañana en el muelle 4 a bordo del crucero Majesty of the Seas.

Los viajes han sido coordinados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, empresas navieras y el Gobierno puertorriqueño.

Muchos de los refugiados, entre ellos dominicanos y estadounidenses, se dirigirán posteriormente a sus respectivos países luego de pernoctar en el Centro de Convenciones, habilitado como refugio, y en hoteles, donde además recibirán atenciones médicas.


Las autoridades les ofrecerán a muchos de los damnificados la alternativa de pasajes aéreos para quienes optaran por llegar a otros destinos donde tengan familiares o conocidos que los estén esperando. También podrían optar por quedarse en hoteles de esta capital.

No hay comentarios.: