DIPUTADOS DOMINICANO HARÁN DESCENSO EN LA FRONTERA JUNTO SOLDADOS VERIFICAR SEGURIDAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Septiembre 2017).- El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, anunció que junto al ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, recorrerán la frontera del país para verificar la seguridad y las diferentes situaciones que afecta la zona.

El legislador dijo que los soldados además de la seguridad ciudadana, son los encargados de la seguridad de la frontera a todo lo largo y ancho y “más cuando se habla de delitos y crímenes”.

En tanto que Paulino Sem, informó que ese Ministerio está desarrollando un plan, donde intervienen todas las instituciones que tienen que ver con la frontera.

Entre las que figuran la Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ministerio de Salud Pública, Dirección de Aduanas, Medio Ambiente y todos los legisladores de la frontera.

Informó que apoyan a la Dirección General de Migración en sus operaciones desde el 15 de junio del 2015.


Recordó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ha desarrollado diferentes acciones para controlar el flujo de emigrantes hacia la República Dominicana.

No hay comentarios.: