DOMINICANO DE 69 AÑOS MATA A SU ESPOSA DE 53 Y SE LANZA EDIFICIO DE OCTAVO PISO EN HARLEM

NUEVA YORK (12 Septiembre 2017).- Un dominicano de 69 años mató a puñaladas a su esposa, de 53, en Harlem, el pasado domingo, en medio de una discusión porque ella empacaba sus maletas para viajar a la República Dominicana.

Francisco J. Ferreiras asesinó a Bernarda Ferreiras en el apartamento que compartían en el edificio 2640 del boulevard Frederick Douglas y se suicidó lanzándose del octavo piso del edificio.

Ferreiras sacó el aire acondicionado del soporte de la ventana, para lanzarse al vacío, dijo la policía. Su cuerpo cayó en el estacionamiento del edificio.

María Goris Almonte, madre de Bernarda, estaba en el apartamento en el momento del asesinato–suicidio, pero no fue atacada por su nuero.

Los vecinos y conocidos de la pareja dominicana reaccionaron conmocionados por la tragedia, y algunos dijeron que nunca se percataron de que entre los Ferreiras había un historial de violencia doméstica.

La pareja procreó tres hijos y aparentemente ambos eran felices.

“Cuando los veíamos juntos, siempre sonreían”, dijo una vecina también dominicana que no se identificó.

Pero familiares de la Bernarda dijeron que el hombre la había amenazado varias veces con matarla, antes de que la asesinara y se matara él.

Empero, la policía dijo que nunca fue llamada por ningún incidente de violencia doméstica al apartamento de los Ferreiras.

Maritza Carmona, otra de las vecinas, dijo que oyó un golpe seco y escalofriante en el pavimento, cuando Ferreiras cayó.

“Pensé que alguien había tirado algo pesado desde el edificio”, explicó Carmona.

“No puedo olvidar, porque lo único que oí fue esa joroba”, agregó la vecina.


La esposa fue declarada muerta en el hospital de Harlem, dijo la policía, mientras que su esposo fue declarado muerto en la escena, el estacionamiento al lado del edificio.

No hay comentarios.: