DOMINICANOS CELEBRAN DÍA SAN MIGUEL ARCÁNGEL CON "PALO", RON, TABACO, PAÑUELOS Y VELONES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Septiembre 2017).- Manteniendo una tradición de decenas y decenas de años, miles y miles de creyentes celebraron este viernes el Día de San Miguel Árcangel”.

Y lo hicieron con música de “palo” ron, tabaco en mano, velones y pañuelos  de múltiples colores.

Festejaron el “Día de San Miguel Arcángel, vencedor de Satanás” en el parque  que lleva su nombre, ubicado en Ciudad Colonial.

La ceremonia contó con una eucaristía en honor a San Miguel, en la parroquia que lleva su nombre, donde participaron un gran número de personas devotas de este Santo.

Venta de velones, tabacos, ron, crucifijos, pañuelos e imágenes alusivas a este Santo, eran ofertadas por vendedores ambulantes que allí se encontraban. Pese a la gran cantidad de personas que se encontraban disfrutando de la celebración, mercaderes afirmaron que en comparación con otros años las ventas han mermado.

“Los tabacos y el ron son los más vendidos durante la celebración,  aunque las ventas han bajado en comparación con otros años”, expresó uno de los vendedores.

Colmadones,  alrededor del parque lucían  repletos de personas quienes, bailaban y disfrutaban de la celebración.

Durante la ceremonia, no pudieron  faltar  las personas que a su juicio, daban gracias a San Miguel por los Milagros ofrecidos.

“Yo vengo todos los años, porque yo tengo mucha fe en San Miguel.  Son muchos los milagros que San Miguel me ha hecho”, narró Dilcia Pérez.

Los pedigüeños,  también se  hicieron presente durante el festejo  para pedir a los visitantes  una que otra limosna.

La celebración estuvo acompañada por agentes de la policía Nacional, quienes custodiaban la zona a fin de que no se produjera ningún incidente.

“Hasta ahora la celebración se ha realizado con normalidad. Tenemos mucha presencia Policial, debido a los incidente que se presentaban en ocasiones anteriores”, indicó Coronel Féliz Hernández.

En el lugar era notable  la presencia de personas vestidas de color rojo y verde, que a juicio de los devotos representa  los colores de San Miguel.



Servicios combinados y ACENTO.COM

No hay comentarios.: