EL COE DESACTIVA ALERTA PROVOCÓ IRMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Septiembre 2017).- República Dominicana desactivó este lunes el alerta que mantenía debido al paso del huracán Irma por su territorio.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha situado solo a Montecristi en alerta verde, producto de las inundaciones en la parte baja de esa provincia.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que existen cinco comunidades incomunicadas, las cuales pertenecen específicamente a la provincia de Montecristi, debido a las crecidas del río Yaque del Norte, y el desagüe preventivo de la presa de Tavera.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó también las alertas y avisos meteorológicos.
Hasta el momento 28 acueductos están afectados, por lo cual 422 mil 761 usuarios carecen de agua. En consecuencia el director de operaciones del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Ramón Dionisio Batista, dijo que esa institución está en la fase de evaluación y levantamiento de los presupuestos correspondientes para dar solución a esa problemática.


Dijo que el oleaje en toda la costa atlántica ha vuelto a la normalidad, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden operar sin ningún tipo de restricción.

No hay comentarios.: