EL MIÉRCOLES RD SERÁ CAPITAL DE LA PAZ CON LA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN VENEZUELA

lunes, 25 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Septiembre 2017).- A partir de este miércoles, Santo Domingo será la Ciudad de la Paz, cuando sea realizada la segunda ronda del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El presidente dominicano Danilo Medina es el mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Cancillería dominicana informó este lunes que el Centro de Convenciones está listo para reanudar las conversaciones este miércoles 27, tal como lo dejó convocado el presidente Medina.

“El diálogo por la paz en Venezuela está preparado tal como lo anunció el presidente Medina la última vez y nosotros en Cancillería trabajamos en ese propósito, pero si hay cambios el Gobierno lo anunciará”, expresó el embajador Hugo Beras, director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El jueves 14, el presidente Medina anunció un receso en las conversaciones en el país y convocó a una tercera ronda para este miércoles, para cuya reunión dijo se convocatoria como observadores a Chile, México, Bolivia y Nicaragua, tal como lo sugirieron los representantes de la oposición.

En los encuentros estuvieron el canciller Miguel Vargas Maldonado y el exjefe del gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero.

En representación de Maduro estuvieron la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
Por la MUD estuvieron Timoteo Zambrano, Luis Florido, Luis Moreno y Julio Borges, quienes nunca se dejaron ver de la prensa dominicana ni se dejaron tomar imágenes sobre las conversaciones.

En principio la MUD negó que hayan iniciado el diálogo con el Gobierno de Maduro, pero en República Dominicana cuando concluyeron condicionaron el diálogo a que se hagan elecciones programadas en Venezuela, se liberten los presos políticos y pidieron como garantes del diálogo a cuatro países, los que fueron invitados por el presidente Medina.

Apoyan diálogo


El Departamento de Estados de Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas ofrecieron su respaldo público a una solución pacífica a la crisis venezolana.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved