LA FEDOMU ALABA DECISIÓN TRIBUNAL SUPERIOR QUITAR A LAJUM OPERACIÓN VERTEDERO DE DUQUESA

miércoles, 27 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2017).- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) valoró este miércoles la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), de despojar a la empresa Lajum Corporation operar en el vertedero de Duquesa.

Rafael Hidalgo, presidente de la FEDOMU, alabó la decisión de Rafael Vargas Goico, juez  de la Primera Sala del TSA de disponer que en lo adelante el vertedero de Duquesa sea administrado por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Mancomunidad de Santo Domingo.

“El Tribunal actuó con justeza al evacuar esa sentencia que trae la tranquilidad a todos los residentes en Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional”, dijo el también alcalde del municipio de Azua.

Hidalgo señaló que en su decisión el juez acogió el fallo sobre la solicitud de designación de un administrador judicial provisional en el vertedero Duquesa y “designó a los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Mancomunidad de Santo”.

El presidente de la FEDOMU recordó que el trance inició con la intención de la referida empresa de aumentar el precio del vertido a los cabildos y limitarles el horario.


Dijo que esta dificultad obligó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente quien mantuvo una firme posición de que el vertedero tenía que estar abierto y funcionando a toda capacidad mientras se buscaba solución al conflicto.

El pasado 30 de agosto la empresa Lajun Corporation explicó que no descartaba proceder ante un arbitraje internacional por el conflicto surgido en el manejo del vertedero de Duquesa, decisión que dependería de la postura que asuma el país.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved