HURACÁN IRMA: BUSCARÁN A SOBREVIVIENTES EN LOS CAYOS DE FLORIDA PUERTA A PUERTA

MIAMI, Florida (11 Septiembre 2017).- El huracán Irma, el más poderoso registrado en la historia del Atlántico, entró con ferocidad a los Cayos el domingo por la mañana con vientos de 130 millas por hora. Y en Miami-Dade y Broward empezó a causar estragos desde temprano el domingo.

Irma arrasó varias islas del Caribe con vientos que en ocasiones llegaron a más de 180 millas por hora. La fuerza de la tormenta hizo que las autoridades de la Florida ordenaran la evacuación de 6 millones de personas, un récord en el estado.

Se espera que Irma impacte se degrade a tormenta tropical este lunes, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.
4:15 a.m. Ante el aún incierto impacto que causó el huracán Irma en los cayos de la Florida, el administrador del condado Monroe, Roman Gastesi, anunció que a primera hora de este lunes las autoridades comenzarán a buscar “casa por casa a posibles sobrevivientes” o a afectados por el ciclón que estén en búsqueda de ayuda.

El funcionario informó que un cargamento con ayuda dotado de artículos de emergencía llegará este lunes temprano al Aeropuerto de Key West en un avión militar para emprender la operación de rescate y ayuda.

Es oficial: Irma se debilita a categoría 1

2:15 a.m. El huracán Irma perdió más intensidad en la madrugada del lunes y ahora es categoría 1, la menor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5 a su paso por la zona central de Florida, con vientos máximos sostenidos de 85 mph y avanzando a una velocidad de 15 mph. Se espera que impacte otras ciudades en la costa oeste.


Se pronostica que seguirá perdiendo fuerza y este lunes se degradaría a tormenta tropical, ocasionando fuertes lluvias e inundaciones en el estado de la Florida y el sureste de los Estados Unidos, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes.




Fuente: EL NUEVO HERALD

No hay comentarios.: