HURACÁN MARÍA DEJÓ DAÑOS EN LAS ESTRUCTURAS VIALES POR TRES MIL MILLONES DE PESOS DICE MOPC

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Septiembre 2017).- Las estructuras viales de la República Dominicana sufrieron daños por unos  3,000 millones de pesos, como consecuencia de las lluvias del huracán María.

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, declaró este jueves que la institución comenzó el proceso de reparación de puentes, carreteras y muros de gaviones, por ser estas estructuras las más perjudicadas por el fenómeno atmosférico.

“Nosotros estamos trabajando, buscando solución a esos problemas. Tenemos presupuestos, que no son de partidas específicas, sino mantenimientos generales y estamos usando ese dinero para trabajar”, señaló el funcionario al conversar con periodistas de El Nacional.

Dijo que unos 19 puentes resultaron afectados, pero que los mismos, al igual que otras obras, son intervenidos por brigadas de Obras Públicas para su pronta recuperación.
Indicó que estos puentes están ubicados en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat y La Vega.


El ministro reiteró el compromiso que tiene el Gobierno con dar soluciones a cada una de las obras que fueron afectadas por el huracán María.

No hay comentarios.: