IRAK EJECUTÓ A 42 CONDENADOS POR TERRORISMO, SECUESTRO Y ASESINATOS DE MILITARES

BAGDAG, Irak (26 Septiembre 2017).- Cuarenta y dos personas condenadas en Irak por actos de terrorismo, secuestro, asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad y hacer explotar artefactos y coches bomba, entre otros cargos, han sido ejecutadas, informó este lunes el Ministerio de Justicia.

En un comunicado, el departamento argumenta que ello “responde al compromiso del ministro de Justicia, Haidar al Zambi, de llevar a cabo las sentencias de muerte tras su ratificación por la Fiscalía General” iraquí en el menor tiempo posible.

Las ejecuciones tuvieron lugar este lunes en la ciudad de Al Nasriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, después de que las autoridades penitenciarias recibieran la notificación de la Fiscalía el pasado martes, detalla la nota.

Añade que a la aplicación de la pena asistieron “familias de víctimas del terrorismo que perdieron a parientes (por la violencia), entre ellos en el atentado de Al Nasriya”, en el que murieron más de 80 personas.


El 14 de septiembre, la ciudad y sus alrededores fueron escenario de una serie de ataques reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que tuvieron como blanco a la población chií, mayoritaria en esta zona. (Fuente: MVS Noticias).

No hay comentarios.: