IRMA SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 5

MIAMI (5 Septiembre 2017).- Irma intensificó sus vientos sostenidos a 175 millas por hora, convirtiéndose en un huracán categoría 5, según el informe de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Hasta el momento, se espera que el ojo del huracán pase en su punto más cercano a Puerto Rico entre la noche de mañana y la madrugada del jueves.

“Irma es un huracán grande y poderoso”, precisó.

A las 8:00 a.m., el huracán se encontraba en la latitud 16.7 grados norte y la longitud 57.7 grados oeste. Se mueve al oeste a 14 millas por hora y tiene una presión de 929 milibares.

Específicamente, se encuentra a unas 270 millas al este de Antigua, 280 al este sureste de Barbuda y alrededor de 300 millas de Puerto Rico.

El huracán alcanzó la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson a las 8:00 a.m. Esta categoría se establece cuando tiene vientos de sobre 156 millas por hora.

Un huracán de categoría 5 es extremadamente peligroso, según el NHC.

La descripción que da la agencia meteorológica es la siguiente: "un alto porcentaje de casas serán destruidas, con falla total del techo y colapso de la pared. Los árboles caídos y los postes aislarán las áreas residenciales. Los cortes de energía durarán semanas o meses. La mayor parte del área será inhabitable por semanas o meses".

El NHC pronosticó que el sistema registrará fluctuaciones en sus vientos durante las próximas horas.


"Irma permancerá como un huracán categoría 4 o 5 durante los próximos días", dice el informe. 

No hay comentarios.: