LA JCE DISPUESTA ORGANIZAR PRIMARIAS PARTIDOS SI CADA UNO LO SOLICITAN CON CONSENSO INTERNO

lunes, 11 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 septiembre 2017).- La Junta Central Electoral (JCE) “ha organizado primarias de partidos y está en la disposición de hacerlo si cada partido lo solicitan con consenso interno”, afirmó este lunes su presidente Julio César Castaños Guzmán.

Recordó que el organismo electoral ha organizado primarias al Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, organizadas por JCE con los 4 partidos mayoritarios, costarían 2,400 millones.

Precisó que “la finalidad esencial los partidos políticos es la presentación de propuesta electoral y de candidatos, como dice la Constitución”.

“El consenso y confianza hay que construirlos. Pero con o sin ley de partidos, JCE hará elecciones y acogerá mandato constitucional”, afirmó entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.


Precisó que “ignorar la decisión existente de SCJ que declaró inconstitucional antigua ley de primarias sería una elusión constitucional”.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved