LA POLICÍA DETIENE MÁS DE MIL PERSONAS EN FLAGRANTE DELITO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Septiembre 2017).- Más de mil personas fueron  apresadas en flagrante delito en la madrugada de este lunes, en la República Dominicana.

La Policía Nacional informó que además de las detenciones, fueron incautadas 1,067 porciones de distintas drogas, reteniendo 67 vehículos y 1395 motocicletas, durante el “Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizada”.

Señaló que entre los detenidos hay 16 personas con registros policiales por la comisión de distintos hechos delictivos, y otras 15 que son reincidentes en acciones criminales.

También fueron ocupadas 52 armas blancas; tres pistolas, una escopeta, dos armas de fabricación artesanal tipo “chilena” y RD$2,105.00 en efectivo.

Mientras, agentes Antinarcóticos (DICAN) y de Prevención ocuparon 1, 818.1 gramos de distintos tipos de drogas: 273.8 de cocaína; 1,523.2 de marihuana y 21.1 de crack. También ocuparon una balanza y la suma de RD$13,125.00 en efectivo.

En cuanto al control de contaminación sónica, el departamento Anti Ruidos de la institución incautó 41 bocinas, un kitipo y 20 cajones.

Además, fueron recuperados 14 celulares los cuales son depurados para determinar si poseen reportes por robo.

En estas intervenciones realizadas a nivel nacional, participaron más de dos mil agentes policiales, con el apoyo de más de doscientos efectivos militares y miembros del Ministerio Público.


La Dirección General de la Policía Nacional dijo que estas acciones continuarán ejecutándose con el objetivo de garantizarles a los ciudadanos un clima de seguridad, convivencia pacífica y orden público.

No hay comentarios.: