REPÚBLICA DOMINICANA TIENE CARTERA ASISTENCIA ACTIVA DE1,800 MILLONES DE DÓLARES EN EL BID

miércoles, 27 de septiembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2017).- Una cartera de asistencia activa de 1,800 millones de dólares tiene la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El 60% está dirigido a programas sociales, salud y educación, declaró este miércoles Flora Montealegre, representante del organismo crediticio en Santo Domingo.

La ejecutiva expresó que un 25% está dirigido a apoyar el desarrollo de programas productivos y competitivos.

Mientras que el restante se destina a asistencia, trasparencia, tema de fiscalización y el sector eléctrico.

Pacto Eléctrico

Montealegres estimó que se debe avanzar y concluir el Pacto Eléctrico para que el país pueda tener un despegue mayor del que está teniendo.

“El sector eléctrico es uno de los desafíos más grandes que tiene el país, tanto en términos fiscales como a nivel de competitividad, por lo que se requiere una mayor celeridad en el avance del acuerdo; se requiere más inversión, pero además voluntad del sector público, privado y la sociedad civil”, apreció Montealegre.

La representante del BID en el país habló en el programa “Luna Valiente Presenta”, que conduce el economista José Manuel Luna Valiente por el canal Red Nacional de Noticias (RNN) canal 27.

Resaltó que el BID está enamorado de la República Dominicana y que personalmente está “casada con la zona colonial”.

Resaltó el impacto del volumen de la inversión del BID y el Gobierno, que dijo asciende a 30 millones de dólares y que culmina este año.


Expuso que se trabaja ya en un segundo monto de 90 millones dólares que abarcará el turismo, microempresas para que mejoren sus ofertas y el desarrollo urbano, con la idea de que la gente de escasos recursos viva en mejores condiciones.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved