LOS ÁNGELES, CIUDAD ANFITRIONA DE LAS OLIMPÍADAS DE 2028, TIENE GRANDES PLANES

LOS ÁNGELES (13 Septiembre 2017).- Los Juegos Olímpicos regresan a Los Ángeles, donde los oficiales para 2028 tienen planeado gestionar unos juegos económicamente viables, que puedan ser replicados por otras ciudades y países en futuras olimpíadas.

Con mucha frecuencia las ciudades anfitrionas han construido enormes estructuras para ver luego que se convierten en monstruosidades inútiles. “Es ahí donde las olimpiadas tienen problemas”, dice Gene Sykes, director ejecutivo de LA 2028 (en inglés), el comité que hizo la propuesta ganadora para los juegos. “Son demasiado caros, estresantes, y difíciles de manejar para las ciudades”.

Pero con el anuncio oficial del Comité Olímpico Internacional el 13 de septiembre de que Los Ángeles será la ciudad anfitriona en 2028, Sykes dijo que su equipo está trabajando en un modelo para hacer las olimpíadas en torno a la ciudad, sin obligar a que la ciudad gire en torno a esos juegos. Las olimpíadas de Los Ángeles no implicarán nuevos edificios. Más bien “LA 2028” usará estructuras existentes y reorientará el uso de los edificios utilizados en olimpíadas pasadas. El esfuerzo se beneficiará con proyectos de infraestructura, como la ampliación de los medios de transporte de masas, que ya están en proceso.

Los planes ya son populares en Los Ángeles, donde más del 80 por ciento de los residentes apoya la realización de los juegos. “LA tiene la gran oportunidad para replantear los juegos para una nueva era”, dijo Bill Hanway, principal ejecutivo en AECOM (en inglés), la empresa diseñadora detrás de varias otras olimpíadas y actualmente la de Los Ángeles. Indicó que “LA 2028” está incluso explorando la opción de compartir estructuras temporales con París, ciudad auspiciadora de los juegos en 2024.


Las olimpíadas de 2028 tendrán que utilizar todos los activos de California para asegurar el gozo de los seguidores en todas partes. Dado el renombre de Los Ángeles como un centro de cine y televisión y, más al norte, la proeza tecnológica del Valle del Silicio, el comité organizador está seguro que podrá ofrecer una experiencia excepcional para el entretenimiento de los seguidores en California y en todo el mundo.

No hay comentarios.: