MATAN UNO E HIEREN OTRO A PUÑALADAS EN ESCUELA PÚBLICA DE EL BRONX POR BULLYING

NUEVA YORK (27 Septiembre 2017).- El Departamento de Policía (NYPD) reportó que un estudiante de 15 años murió apuñado en la mañana de este miércoles alrededor de las 10:50 dentro de la escuela pública Urban Assembly School for Wildlife Conservation ubicada en el 2024 de la avenida Mohegan en East Tremont, El Bronx.

El NYPD indicó que en el mismo incidente también fue apuñalo otro alumno de 16 años, mientras que el sospechoso, un estudiante de 18, ya estaba en custodia de las autoridades.

Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso fue producto de una pelea entre los estudiantes en el quinto piso de la escuela. Además, las autoridades reportaron que el atacante era víctima de acoso (bullying).

La víctima fatal recibió una puñalada en el pecho, mientas que el de 16 años fue trasladado al St. Barnabas Hospital en condición grave, con una herida en una brazo y otra en el abdomen.

El NYPD confirmó que el plantel no contaba con detector de metales, algo de lo que ya se habían quejado algunos padres en el pasado, debido a que en esta escuela se han registrado algunos sucesos violentos. En ese edificio funcionan dos escuelas, una que va del sexto al doce grado y otra de pre-kinder a quinto grado, con un total de 1,100 estudiantes.

Según insideschools.org, la Urban Assembly School for Wildlife Conservation (X372) es también conocida como la “Zoo School” por su trabajo con el Zoológico de El Bronx, con el que quiere guiar a los niños hacia carreras en el área de ciencias. Al menos una vez al mes, los  estudiantes salen a explorar parques, zoológicos y acuarios. Monitorean la calidad del agua del Bronx River, plantan árboles en el Van Cortland Park y ayudan en el jardín comunitario.  También ofrecen materias electivas como biología marina y ciencia del medio ambiente.

“Han pasado muchos, muchos años sin que perdiéramos un niño de esta violenta manera en la ciudad”, dijo el alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa. “Quiero que todos los padres sepan que estamos trabajando con intensidad, sobre todo el NYPD, para garantizar la seguridad de los estudiantes”.

 “Tengo el corazón roto por la pérdida de uno de nuestros estudiantes, en una tragedia que nunca debió pasar”, dijo en un comunicado la canciller de Educación Carmen Fariña, agregando que “estamos trabajando muy de cerca con el NYPD en la investigación y dando apoyo y consejería a la comunidad de esta escuela”.




Por RAMÓN FRISNEDA/Edlp

No hay comentarios.: