MIL 500 EQUIPOS PESADOS TRABAJAN EN RETIRO DE LAS VÍAS DE ÁRBOLES DERRIBADOS POR MARÍA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2017).- Las autoridades informaron hoy que 1,500 vehículos pesados fueron desplazados en todo el país para el trabajo de retirar de las vías los árboles derribados por los fuertes vientos que acompañaron al huracán María en su desplazamiento sobre República Dominicana.

La labor es coordinada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que cuenta además con equipos facilitados por los contratistas distribuidos en las 32 provincias.

En un comunicado de prensa, la institución informó que desde las primeras horas de la madrugada de hoy y durante todo el día brigadas de la Comisión Policial y Militar y de Mantenimiento de Carreteras del ministerio “despejan las vías troncales y secundarias en diferentes puntos del país”.

En la zona Este de la autopista Duarte, Carretera Sánchez, los trabajadores retiraron árboles, letreros y escombros acumulados como consecuencia de los vientos ocasionados por el huracán.

El ministro de Gonzalo Castillo dijo que se han intervenido puentes y carreteras en las regiones sur, Este y Cibao, de forma preventiva.

El funcionario instó a la población a no salir de sus hogares a menos que no se trate de una emergencia, y que hasta el momento no se han registrado daños en infraestructuras.


El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, jefe de la Comisión Policial y Militar y de Mantenimiento de Carreteras, señaló que desde ayer distribuyeron 196 patrullas de militares y 145 brigadas de personal civil fueron distribuidas para esas labores.

Expresó que las brigadas recibieron instrucciones para trabajar en las labores de rescate y despejar las vías en todo el territorio nacional.

“La distribución de las patrullas de carreteras cubrirán 33 tramos y las 145 brigadas integradas por 11 hombres cada una trabajarán en labores de mantenimiento de carreteras”, indica el documento.


Expresó que en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el personal fue reforzado y distribuido en los tramos de las vías troncales por regiones.

Agregó que en la provincia La Altagracia, región oriental, fueron asignadas ocho brigadas de mantenimiento de Carreteras; en El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, siete; Montecristi, 10; La Romana, tres; Juan Sánchez Ramírez, seis; Duarte, 12; Pedernales, ocho; Elías Piña, seis; Valverde, Puerto Plata, cinco, entre otras.

Destaca el escrito que cinco mil brigadistas del MOPC trabajan en las labores, que incluye técnicos e ingenieros, para ir en auxilio de la población afectada por el ciclón cuyos efectos han dejado sin servicio de energía a 140,613 dominicanos en las regiones Este y sur del país, mientras que la región norte se encuentra sin electricidad en su totalidad.


Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta roja, a cinco en amarilla y seis en verde.

No hay comentarios.: