MUERE EL PADRE DE MAYOR GENERAL MEDINA MEDINA

lunes, 4 de septiembre de 20170 comentarios

BARAHONA, República Dominicana (4 Septiembre 2017).- Serán sepultados este lunes los restos de Héctor Belisario Medina Santana, padre del ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Leonel Fernández, mayor general Héctor Belisario Medina Medina.

El deceso de Medina Santana se produjo en el Hospital de la Armada República Dominicana (ARD), donde fue llevado en estado delicado y sus médicos realizaron esfuerzos encomiables en ese centro asistencial para estabilizarlo y murió luego de dos paros cardiacos.

Medina Santana un exmilitar de los años 60, se mantuvo en cama por un período de más de l4 años aquejado de Alzheimer y Parkinson padecimientos por lo que estuvo en varias ocasiones interno en el Centro de Rehabilitación de Células Madres Boyhiton Bich en Miami, Florida.

Sus restos son expuestos este domingo a partir de la 1: 00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Mañana lunes los restos mortales de Medina Santana serán llevados a primeras horas de la mañana al municipio de Cachón, Barahona donde se harán las honras fúnebres en la iglesia católica de esa comunidad sureña. Será sepultado en la capilla familiar del cementerio de ese municipio.

Medina Santana, era casado con la fenecida María Eramia Medina Feliz, con quien procreó los hijos: el mayor general ERD Héctor Belisario Medina Medina, ingeniero Quilvio, Ana Altagracia (Luchi), esposa del periodista Melton Pineda, la diputada por Barahona, Noris y el coronel Fonso Medina Medina.

En los años 70 fue un destacado dirigente del PRSC en Barahona, donde fue candidato a Sindico, funcionario del ingenio Barahona, y del INESPRE en Santo Domingo.


Medina Santana nació en Cerro Medio de Neyba, provincia Bahoruco el 18 de marzo de 1935.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved