LA ONU AGRADECE A LA REPÚBLICA DOMINICANA GESTIONES PARA PROPICIAR DIÁLOGO EN VENEZUELA

lunes, 18 de septiembre de 20170 comentarios

NUEVA YORK (18 Septiembre 2017).- El presidente dominicano Danilo Medina se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Trató entre otros temas, sobre el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cuenta con la mediación del Gobierno dominicano.

Según un comunicado de la Presidencia, Guterres ha expresado su pleno apoyo a esa iniciativa que impulsa Medina.

“El secretario general alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y los medios pacíficos”, refiere el texto.

Agrega que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición y que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos.

El mandatario dominicano y el secretario de la ONU abordaron además temas sobre el cambio climático, el paso de huracanes por el Caribe y algunas candidaturas de la República Dominicana a puestos de las Naciones Unidas.


El cordial encuentro tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, donde desde ayer se encuentra el presidente Medina para participar en la 72va Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved