NUEVE MUJERES DIRIGIRÁN HOSPITALES, FUERON ESCOGIDAS POR SNS EN CONCURSOS DE OPOSICIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Septiembre 2017).- Nueve mujeres figuran en el grupo de 14 directores de hospitales presentados este lunes por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los nuevos directores de hospitales públicos fueron escogidos por concurso.

En el acto, el titular de esa institución, Nelson Rodríguez Monegro, ponderó la importancia de implantar este tipo de políticas de recursos humanos como requisito para contratar personal.

En una comunicación de prensa del Servicio Nacional de Salud, Rodríguez Monegro dice que se debe aspirar a que quien se contrate para gestionar un hospital sea especialista en gestión o administración hospitalaria.

Los directores contratados por concursos, según Rodríguez Monegro, son Nelfry Antonio Sánchez Castillo, quien estará al frente del hospital Municipal Jima Abajo; Víctor Pascasio Moya Franco, del provincial Ramón Matías Mella; y Elaine Margarita Pichardo Peralta, del municipal de Esperanza. En la Regional El Valle, el hospital Provincial Rosa Duarte tendrá como titular a Dahiana Karina Vólquez.

En la Regional Enriquillo, el hospital Municipal de Tamayo, tendrá como director Roger A. Olivero Peña; y en el municipal de Duvergé, estará Thatiana Feliz Urbáez. En el provincial San Bartolomé, estará Ricardo de los Santos Arias; mientras que el provincial general Melenciano, será dirigido por María Esperanza Cuevas Novas.

De la Regional Este, el hospital Municipal El Valle tendrá como nueva directora a Mariana Paredes. En la Regional Metropolitana, el hospital Ciudad Juan Bosch se estrenará con un nuevo director, Nicasio Aybar Veras; y en la Regional Norcentral el hospital Municipal Imbert, la dirección recayó en Yomaris Pascual Reynoso.


En la Región Nordeste el hospital municipal El Factor será dirigido por Luz Celeste Sirí y el provincial por Leopoldo Pou, Flordelíz García Thomas. 

Finalmente en la Regional Valdesia el hospital municipal Cambita Pueblo tiene a Greicy Peña Turbí como su nueva directora.

No hay comentarios.: