OCHO AHOGADOS EN TOA BAJA, PUERTO RICO

TOA BAJA, Puerto Rico (21 Septiembre 2017).- Ocho personas murieron ahogadas en diferentes lugares de Toa Baja, como consecuencia del paso del huracán María por la Isla, confirmó esta noche el alcalde de ese pueblo, Bernardo "Betito" Márquez.

Uno de los incidentes ocurrió en el barrio Ingenio, donde una familia, compuesta por padre, madre y dos hijos, falleció como consecuencia de la inundación que provocó en el municipio la apertura de las compuertas de la represa del lago La Plata. Otras dos personas, en este caso, dos ancianos, murieron en el pueblo. Mientras, un policía estatal y su hijo perecieron en otro incidente. Márquez no precisó el lugar.

"Son muertes por efecto de la inundación. Ahogados", dijo un afligido Márquez.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada. La causa de las muertes tiene que ser confirmada en una autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses.

Sectores del municipio, incluyendo las urbanizaciones que forman parte del complejo Levittown, resultaron severamente inundados, luego que la apertura de las compuertas de la represa del lago La Plata provocó que los ríos y lagos conectados al cuerpo de agua se salieran de su cauce.


Anoche, personal de emergencia rescató a decenas de residentes que quedaron atrapados en los techos de sus residencias, huyendo de la inundación. Márquez confirmó que más de 4,000 personas han sido rescatadas en el municipio. Añadió que las alarmas que debían advertir que se abrieron las compuertas no se activaron correctamente en la zona de Toa Baja. "La combinación, lamentablemente, es perfecta. (Hubo) lluvia, mucha lluvia, marejada alta y baja el agua, pero no sale al mar. Se aguanta. Entonces eso eleva los niveles", añadió.

No hay comentarios.: