PATRULLA POLICIAL MATA SANCRISTOBALENSE EN TIROTEO EN LOS MINA DE SANTO DOMINGO ESTE

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Septiembre 2017).- Un muerto y tres heridos es el saldo de un tiroteo entre una patrulla y tres personas que supuestamente habían atracado a un taxista y robado su vehículo.

El muerto es Robert Arias Batista, de 24 años de edad, y los heridos Jonathan Almonte, de 27; Márbalena Tejeda Lorenzo, de 18, y el capitán del Ejército República Dominicana (ERD), José Figueroa García, de 43.

La Policía informó que una de sus patrullas fue alertada sobre el robo de un Toyota, Corola, dorado, del 2003, al que avistó mientras circulaba por la avenida San Vicente de Paúl esquina calle 4 de Agosto, en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este.

Dijo que en el vehículo iban el hoy occiso, Tejeda Lorenzo y Deivi de Jesús, de 24 años, quienes al percatarse de que eran perseguidos por la patrulla, abrieron fuego contra los agentes e hirieron al capitán Figueroa García.

Agregó que los agentes repelieron el ataque y arrestaron a los compañeros de Arias Batista.

El taxista Santo de Jesús Guzmán (Osvaldo), de 52 años, narró que la noche del sábado abordó como pasajeros a Arias Batista, Almonte y a Deivi de Jesús, quienes solicitaron que los transportara al barrio Sante III, de San Cristóbal, donde lo encañonaron con una escopeta, lo pasaron al asiento trasero y llevaron al barrio Samangola, del municipio de Nigua, donde lo ataron y obligaron a entrar al baúl.

Contó que al rato logró desatarse, escapar y llegar hasta un destacamento policial, donde denunció el robo y secuestro.


En la escena del tiroteo fue ocupada una pistola Ruger, de 9 milímetros, con su cargador y dos cápsulas, tres casquillos, un fragmento de plomo, una escopeta Maverick con cuatro cartuchos y un teléfono celular.

No hay comentarios.: