PELEAS Y ACTOS DE VIOLENCIA MANCHARON DESFILE DOMINICANO CIUDAD PATERSON, NUEVA JERSEY

NUEVA JERSEY (14 Septiembre 2017).- Incidentes de violencia en los que varias personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, mancharon la celebración del Desfile Dominicano de Paterson.

Los líos entre dominicanos retrasaron por tres horas el inicio del evento en el que desfilan importantes figuras del arte, políticos, activistas y representantes de instituciones gubernamentales y privadas.

Jerry Speziale, jefe de la Policía, dijo que los agentes resultaron heridos cuando un grupo de dominicanos lanzó vidrios desde la ventana del segundo piso de una casa en la avenida Park.

Explicó que interrumpieron la actividad para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Las peleas, incluyendo una en la que un grupo de hombres estaba dando patadas y pisoteando a una víctima indefensa en el suelo, crearon escenas caóticas entre la multitud, mientras la gente gritaba y salía corriendo de los incidentes”, declaró Speziale.

Agregó que “los comandantes en el lugar tuvieron que tomar medidas para proteger la seguridad pública”.

“No creo que el problema haya sido con las personas de Paterson. Había mucha influencia del exterior, gente de Pensilvania, Nueva York y Connecticut, debido a que este es el único desfile dominicano en el área de Nueva Jersey”, indicó.

Aunque reconoció el desorden, Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival, dijo a un periódico local que no está en sus manos controlar los pleitos entre personas ajenas organización del evento.


Explicó que el comité organizador pagó 50 mil dólares a la ciudad para cubrir la asignación de docenas de agentes policiales adicionales y 7 mil 900 para limpiar las calles cuando finalizara el Desfile.




Por JOHNNY TRINIDAD

No hay comentarios.: