PERALTA: PODEMOS TENER PRIMARIAS ABIERTAS COMO EE.UU, ARGENTINA Y OTRAS DEMOCRACIAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2017).- El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que la democracia dominicana “es hoy estable y segura, podemos tener primarias abiertas como Estados Unidos, Argentina u otras democracias maduras”.

Agregó que “en el siglo XXI partidos que aspiran a representar toda la sociedad no pueden elegir sus líderes a puerta cerrada, por lo que necesitamos primarias abiertas”.

Expresó que “como dijo Danilo Medina, en República Dominicana necesitamos la energía renovadora y el empuje de las nuevas generaciones y las primarias abiertas es el primer paso”.

En un mensaje de ocho twitters sostiene que “sobre todo los jóvenes están acostumbrados a tener opciones, a participar y a una mayor horizontalidad, ya no valen las antiguas formas”.

“Nuestra sociedad ha cambiado y los partidos que la representan, empezando por el mío PLD, deben cambiar con ella”.

Afirma que “las primarias abiertas fortalecen a los partidos: los hacen más modernos, más abiertos y  más relevantes para la gente”.

“La Ley de Partidos con primarias abiertas traerá así más transparencia, más participación y más institucionalidad a República Dominicana ¡Aprovechemos esta oportunidad!”, señala Peralta, quien es uno de los más cercanos colaboradores del presidente Medina.

Aseguró Peralta que “la sociedad quiere que los partidos demos el primer paso hacia la renovación, aprobemos primarias abiertas y demostremos que les escuchamos”.


“La Ley de Partidos debe incluir primarias abiertas y simultáneas si queremos que sea un auténtico avance para la maduración de nuestra democracia. La sociedad dominicana no quiere una Ley de Partidos que deje las cosas como están, quiere un cambio que le permita más participación”, añadió finalmente.

No hay comentarios.: