POR MARÍA ORDENA LA PROCURADURÍA TRASLADO DE PRESOS ESTÁN EN RECINTOS VULNERABLES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Septiembre 2017).- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó hoy que los presos que se encuentran en recintos más vulnerables sean trasladados a establecimientos más seguros, ante en avance del huracán María.

Asimismo, ordenó el acuartelamiento de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario y tener a disposición el personal auxiliar necesario para garantizar los servicios indispensables en los centros penitenciarios.

A través de un comunicado, el funcionario pidió que se de prioridad a los recintos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, los centros de corrección San Felipe, de Puerto Plata; Rafey Hombres y Mujeres, en Santiago; y Sabana Toro, en San Cristóbal.

Rodríguez también instruyó a los funcionarios del Ministerio Público a tomar las medidas “con el propósito de que el personal y las infraestructuras de la institución se encuentren debidamente protegidas ante los efectos por el paso del huracán”.

En ese orden, dijo que deben tomar todas las precauciones a los fines de preservar los expedientes y las evidencias bajo el control del Ministerio Público, así como cualquier acción para preservar el mobiliario y las infraestructuras físicas.


Explicó que en caso de que sea necesario la suspensión de las labores en el ministerio público se deben hacer en coordinación con el Poder Judicial.

No hay comentarios.: