PREOCUPANTE EL SILENCIO DESDE BARBUDA: IRMA PODRÍA HABER ARRASADO LA ISLA COMPLETAMENTE

CODRINGTON (6 Septiembre 2017).- El ojo del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad en la tarde del martes, ha atravesado este miércoles la isla de Barbuda con efectos "potencialmente catastróficos". Otros enclaves del Caribe como Puerto Rico, la República Dominicana y el resto de las Antillas Menores también podrían verse seriamente afectados, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Varios testimonios publicados en las redes sociales apuntan a que toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada tras el paso de Irma.

 Seguir
Chris Stewart @CStewartWPTV
Local station in #Antigua says that island had minor wind damage but no word yet from #Barbuda. Irma went right over it.
6:48 - 6 sept. 2017 · West Palm Beach, FL
 respuestas   26 26 Retweets   24 24 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
"Una emisora local de Antigua [isla cercana a Barbuda] dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda. El huracan pasó justo por encima", señala un usuario a propósito de este preocupante silencio.

Algunas imágenes compartidas en la misma red social evidencian el paso del huracán justo sobre la isla, lo cual permite suponer que la magnitud de los daños ocasionados es muy elevada, más suficiente para la destrucción de las estructuras básicas de comunicación:


 Seguir
Tiempo Extremo Mundi @1undertaker18
Impactante momento en que el ojo del Huracan #Irma llega a Isla #Barbuda con Ráfagas de mas de 250km/h.
Vía @Estacion_bcp@chematierra
2:57 - 6 sept. 2017
 respuestas   51 51 Retweets   33 33 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
El Chico Del Tiempo @HollySanchezSFM
IMPRESIONANTE imagen de Radar que muestra al gran OjO del #HuracanIrma pasando por #Barbuda CAT-5.
7:16 - 6 sept. 2017
 respuestas   70 70 Retweets   30 30 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
"Espero que todo el mundo haya sido evacuado de las islas de Barbuda, San Bartolomé, Anguilla y San Martín. Se espera una destrucción completa a causa de Irma", publicó otro usuario:


 Seguir
Michael Palmer @MPalmerTWC
Hope everyone is off the islands of #Barbuda, Saint Barthelemy, #Anguilla and Saint-Martin. Complete destruction expected from #Irma.
16:47 - 5 sept. 2017
 5 5 respuestas   27 27 Retweets   26 26 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Barbuda tiene unos 1600 habitantes y una extensión de 160 kilómetros cuadrados. El ojo del huracan presenta un diámetro estimado de unos 45 kilómetros.

 Seguir
Michael Gavran @gavranovo
Barbuda w/ 1,638 population, is still in deep silence. ABS Radio in Antigua just reported that it has now been 3 hours since last contact.
5:41 - 6 sept. 2017
 20 20 respuestas   1.157 1.157 Retweets   766 766 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads


Las previsiones de daños son funestas y la falta de noticias desde la isla es altamente preocupante. Al parecer, la emisora caribeña de radio ABS, con antena en la cercana isla de Antigua, confirma que ya han pasado tres horas desde el último contacto con Barbuda.





Fuente: ACTUALIDADRT.COM

No hay comentarios.: