PRESIDENTE MADURO CELEBRA QUE OPOSICIÓN PARTICIPE EN REUNIÓN POR EL DIÁLOGO EN R.D

CARACAS (13 Septiembre 2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la decisión de la oposición en participar en encuentro que sostendrán este miércoles en República Dominicana ambas partes por el diálogo.

"Saludo el paso que ha dado la oposición venezolana de incorporarse al diálogo. La oposición ha salido a apoyar este diálogo y lo saludo y espero que se mantenga y se cumpla la palabra empeñada ante la comunidad internacional de avanzar en la búsqueda de soluciones pacíficas a la situación que amerita nuestra patria", expresó desde el Palacio de Miraflores.

En reunión del consejo de ministros, también saludó la decisión del Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de respaldar la convocatoria al diálogo que el gobierno de República Dominicana hizo este martes al gobierno venezolano y a representantes de la oposición, invitación que fue aprobada por el jefe de Estado.

A través de un comunicado, la organización internacional celebró que iniciativas como estas sean desarrolladas "para demostrar el compromiso de los políticos venezolanos para abordar los desafíos del país a través de la mediación".

Al respecto, el mandatario Nacional indicó que en representación del Gobierno, el dirigente socialista Jorge Rodríguez viajará junto a una delegación venezolana en las próximas horas hacia República Dominicana.


Precisó que el Gobierno Nacional trabaja todos los días para consolidar la paz y la estabilidad de la República.

No hay comentarios.: