PRIMERA DAMA DE ESTADOS UNIDOS ESTARÁ ESTE SÁBADO EN APERTURA DE LOS JUEGOS INVICTUS

WASHINGTON (22 Septiembre 2017).- La capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Christy Wise, perdió su pierna derecha en un accidente naviero en 2015. Desde entonces, ha buceado, ha completado dos triatlones y ha escalado una montaña. Y catorce meses después de su lesión, volvió al servicio activo volando un avión militar C-130.

Wise es una de las 550 mujeres y hombres heridos de 17 países que competirán este mes en los Juegos Invictus 2017 en Toronto.

La primera dama, Melania Trump, encabezará la delegación de Estados Unidos en apoyo de los 90 atletas estadounidenses que está programado que participen.

Los Juegos Invictus fueron fundados en 2014 por el príncipe Henry de Gales para “inspirar la recuperación, apoyar la rehabilitación y generar una comprensión y respeto más amplios de los soldados hombres y mujeres heridos, lesionados y enfermos”.

  Christy Wise prueba su nueva prótesis adaptada para esquiar.

Los Juegos comprenden 12 deportes incluyendo rugby, vóleibol, y levantamiento de pesas que se modifican para acomodar a competidores con discapacidades.

“Me sentí alentada por el gran éxito de los primeros Juegos Invictus que tuvieron lugar en Londres en 2014 y los segundos juegos en Orlando (Florida), el año pasado”, dijo la Sra. Trump.

  Medallistas de oro de Estados Unidos celebran después de la final de baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Invictus 2016.

“En tan solo dos años, los Juegos Invictus han permitido a miles de soldados hombres y mujeres heridos y lesionados de muchos países diferentes participar en competiciones deportivas adaptadas, algo que debe ser elogiado y apoyado en todo el mundo. Es un honor tener la oportunidad de representar a nuestro país en los juegos de este año”.




Los Juegos Invictus tienen lugar del 23 al 30 de septiembre.

No hay comentarios.: