PROYECTO GENERAL DE LA NACIÓN POR RD$816,600 MILLONES SERÁ SOMETIDO ESTE VIERNES CONGRESO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Septiembre 2017).- La Tesorería Nacional aclaró este jueves que el Proyecto de Presupuesto de la Nación del 2018 aprobado por el Consejo de Ministro fue de RD$816,600,121.00 millones y no de 814,821 mil millones como fue publicado.

Luis Reyes, director de Presupuesto dijo que el proyecto será sometido este viernes al Congreso Nacional para su aprobación o modificación.

Explicó que representa un incremento 105 mil 200 millones de pesos, en términos de erogaciones entre el Proyecto de Presupuesto presentado para 2018 y vigente en 2017.

Hizo la aclaración en entrevista en El Sol de la Mañana este jueves por la confusión publicada en la prensa sobre el proyecto de presupuesto de 2018, aprobado por el Consejo de Ministros.

Luis Reyes sostuvo que es cierto que se ha generado confusión con la cifra presentada en los medios sobre la propuesta de presupuesto para 2018.


     Luis Reyes en el programa matutino.

Explicó que había que hacer ajustes al monto de 814 mil millones que se publicó en la prensa.

Indicó que por un error no aclaró en el Palacio Nacional que el Consejo de Ministros hizo ajustes y modificaciones y cambió el monto de los 814 mil millones.

Agregó que también a la hora de someter el proyecto para su aprobación, se le solicitó al Consejo de Ministros que autorizará a la Dirección General de Presupuesto a incorporar las donaciones que no habían sido registradas en el momento, en el entendido que las donaciones no modificaban el resultado presupuestario.


“Sencillamente se registraba el ingreso y se le colocaba la contrapartida de gasto correspondiente. Entonces, eso introdujo algunas modificaciones”, aclaró.

No hay comentarios.: