SENTENCIAN ESTUDIANTE DOMINICANO POR AGRESIÓN A A DIRECTOR DE ESCUELA SECUNDARIA

NUEVA YORK (25 Septiembre 2017).- El estudiante dominicano Luis Penzo de 19 años de edad, fue sentenciado a tres años en libertad condicional después de declararse culpable de golpear dos veces al director de la Escuela Secundaria de Publicidad, Matthew Tossman, donde estudia en Manhattan, porque el agredido le pidió que se quitara el audífono, con el que estaba escuchando música sin poner atención  a las clases.

Penzo, condenado por la jueza Edwina Richardson Mendelson de la Corte Suprema Estatal, se sometió antes de la sentencia a un programa de control de conducta, por lo que no fue enviado a la cárcel.


La magistrada también le requirió apuntarse en el registro de delincuentes juveniles y estará en libertad bajo palabra, siempre que no viole la condición de la sentencia, metiéndose en  otros problemas.

“Estamos muy orgullosos”, dijo la jueza refiriéndose  al cumplimiento de Penzo con  el programa de terapia familiar.

Penzo, quien fue condenado  el viernes no ofreció disculpas por la agresión en octubre de 2016 al director del plantel.

“Agarró mi audífono Beats y fue muy agresivo, así que perdí el control y lo golpee dos veces”, confesó, Penzo.

Cuando el director le pidió que dejara de oír la música, Penzo dejó caer los auriculares en el suelo y dejó el audífono a todo volumen dijeron los fiscales.

Tossman cogió el aparato y Penzo se abalanzó sobre él, dejando al educador con los dos ojos morados y una laceración que necesitó siete puntos.




Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: