TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO QUITA OPERACIONES LAJUM EN VERTEDERO DUQUESA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2017).- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) despojó este miércoles de sus operaciones a la empresa Lajun Corporation en el vertedero de Duquesa y ordenó que en lo adelante sea administrado por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Mancomunidad de Santo Domingo.

El Tribunal acogió el fallo sobre la solicitud de designación de un administrador judicial provisional en el vertedero Duquesa.

El juez de la Primera Sala, Rafael Vargas Goico, dispuso que la administración del vertedero esté a cargo de una comisión que estará encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente, e integrada por Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Durante varios meses hubo un conflicto entre las alcaldías y la empresa Lajun Corporación por el vertido de los residuos sólidos en el vertedero de Duquesa.

El tranc inició con la intención de la referida empresa de aumentar el precio del vertido a los cabildos y limitarles el horario.


Esta dificultad obligó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente quien mantuvo una firme posición de que el vertedero tenía que estar abierto y funcionando a toda capacidad mientras se buscaba solución al conflicto.

No hay comentarios.: