UNO DE LOS PILOTOS DE AVIONETA ACCIDENTADA EN VENEZUELA FUE EXPULSADO DEL PLD EN EL 2010

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Septiembre 2017). Avelino Astacio Santana, uno de los pilotos que a finales de la semana pasada voló en una avioneta a Venezuela y en cuyo interior se encontraron rastros de cocaína, fue expulsado en el 2010 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde militaba en el Comité Municipal de Hato Mayor acusado de apoyar abiertamente la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El otro piloto de la aeronave fue identificado como Diego Armando León Rivera.

La información indica la información que el aterrizaje de la aeronave se produjo en una pista fuera de servicio y que dos personas que se encontraban en el lugar dando facilidades a los tripulantes, fueron arrolladas por la aeronave. Informa la versión periodística que en el lugar, los ocupantes de la avioneta, quienes salieron corriendo abordaron un vehículo que les esperaba.

Una fuente ligada a la investigación da cuenta de que ya suman 15 los detenidos por el caso para fines de investigación, que está dirigida por el director del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria general Aracenis Castillo de la Cruz.


Tras su aterreiza en Venezuela, dos hombres fallecieron cuando intentaban alumbrar el camino a la aeronave que debía aterrizar de emergencia en Dabajuro, estado Falcón. 

Se pudo conocer que la avioneta, con siglas dominicanas, aterrizó de emergencia la madrugada del martes por una falla en el motor y atropelló a un motorizado y a un funcionario policial. 

Indica la información que el aterrizaje de la aeronave se produjo en una pista fuera de servicio. Las autoridades dominicanas se mantienen en contacto con oficiales venezolanos.

No hay comentarios.: