VICEPRESIDENTA CUBANA AGRADECE GESTO SOLIDARIO DE REP. DOMINICANA POR AYUDA

LA HABANA, Cuba (25 Septiembre 2017).- Cuba agradeció a la República Dominicana el gesto solidario por enviar ayuda humanitaria por los destrozos provocados por el huracán Irma.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, agradeció la ayuda solidaria a nombre del Estado y el pueblo de Cuba.

“Este gesto es la expresión del sueño «nuestroamericano» de Martí, y la muestra de que nuestros países fortalecen su amistad, incluso cuando la naturaleza los azota”, señaló.

La relación histórica entre nuestros pueblos se reafirma hoy con este gesto –expresó, por otra parte, Joaquín Gerónimo Berroa, embajador dominicano en Cuba–: un gesto sencillo ante la gran demanda de recursos y trabajo que tiene Cuba ahora, pero lleno de voluntad de lucha frente a todas las adversidades.

Un buque con ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Irma arribó a La Habana, procedente de República Dominicana.

El capitán de Fragata MacDonal Belliard González, al frente de la embarcación, explicó que se trata de un cargamento de aproximadamente 90 toneladas, que incluye materiales para la construcción, colchones, plantas eléctricas, entre otros.


Añadió que su país también fue afectado por Irma, pero «estos son dos pueblos hermanos; no importan las adversidades que nos azoten, siempre tenemos que darnos la mano y apoyarnos».

No hay comentarios.: