ALERTA SOBRE POSIBLE CATÁSTROFE EN CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL POR DAÑOS RÍO YUBAZO EN TRÉBOL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Octubre 2017).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Enmanuel (Junior) Dionicio alertó a las autoridades sobre una posible catástrofe en la ciudad San Cristóbal si no se corrige a tiempo el daño provocado por el rio Yubazo al trébol de la autovía Seis de Noviembre.

Señaló el dirigente empresarial que la situación apunta a un barrido total de esa estructura de producirse una avenida de agua como la última que cortó casi a la mitad la entrada por la zona sur a la ciudad de San Cristóbal.

Manifestó que una observación detenida de la situación indica que el río podría penetrar por la zona céntrica de la ciudad y provocar un desastre.

“No podemos permitir que una situación así se produzca y es por ello que tamos alentado a las autoridades gubernamentales que tienen que ver con la situación para que tomen las medidas de lugar”, expresó Junior Dionicio.

Dijo “que todos conocemos del problema que hay con el clima y que cada día que pasa se producen inundaciones desproporcionadas y en consecuencia es necesario estar precavidos”.

Expresó que no se trata de dejar que las cosas ocurran sin acometer soluciones, sino más bien hacer con tiempo lo necesario para después no tener que estar lamentando lo que debimos preveer.

Recordó que las tres últimas crecidas del rio han drenado de manera acelerada esa infraestructura que es muy costosa y una intervención a tiempo puede disminuir grandemente los costos.

Afirmó que es necesario proteger esa obra que representa una plusvalía muy importante de los activos de la ciudad de San Cristóbal y que su destrucción solo acarrea mas atrasos en el desarrollo.   





Por DOMINGO URIBE


No hay comentarios.: