ALMONTE LLEVA ÁGUILAS A SEGUNDO TRIUNFO

SANTIAGO, República Dominicana (19 Octubre 2017).- Zoilo Almonte tenía 11 turnos sucesivos fallados y anoche llegó a la caja de bateo del Estadio Cibao con una pizarra igualada a una carrera.

Ese era el escenario perfecto para salir de una mala racha y aprovechó el momento para conectar un largo cuadrangular solitario que dio a las Águilas Cibaeñas un dramático triunfo 2-1 que dejó tendidos en el terreno a los Toros del Este en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

El tetrabases de Almonte, ante un envío de Darío Álvarez, voló la verja del prado izquierdo y sirvió para nivelar el récord de los aguiluchos en dos victorias contra dos derrotas y a la vez lesionó el registro de los Toros que ahora poseen la marca negativa de 0-4.

El partido se convirtió en un duelo de pitcheo entre los abridores Jorge López, de las Águilas, y Marcus Walden, de los Toros.

Ambos serpentineros tuvieron una labor casi similar atacando la zona de strike con efectividad, pero salieron sin decisión al dejar el juego 1-1 al término del quito episodio.

López tiró cinco actos de una carrera (inmerecida) cinco hits, cinco ponches y dos boletos, en tanto que Walden lanzó igual cantidad de episodios permitiendo una raya, cuatro hits, ponchó seis y no dio transferencia.

Los relevistas amarillos Juan Grullón (1.0), Abel De Los Santos (2.0) y Josh Judy (1.0) se encargaron de mantener en cero a los visitantes. Judy (1-0) se acreditó el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre Álvarez (0-1).

Luís Santos tiró dos ceros (6 y 7) por los taurinos, en el octavo Juan Maríñez tiró en blanco, pero en el noveno Álvarez permitió el cuadrangular de Almonte.

Por las Águilas, Almonte un jonrón y una remolcada, Luís González de 3-2, con una anotada y Juan Carlos Pérez de 3-1 con un doble y una producida.

Jorge Mateo dio dos hits por los visitantes, que también contaron con un imparable por parte de Teóscar Hernández, Magneuris Sierra y Aléxi Casilla.

Las carreras
Los Toros picaron delante al anotar su única vuelta en el tercer acto cuando Jorge Mateo se embasó luego de batear para forzar en segunda base, luego avanzó hasta tercera por un elevado al prado derecho de Roman Quinn que no pudo manejar Juan Carlos Pérez (error) y anotó mediante sencillo de Teóscar Hernández. 1-0 Toros. Las Águilas igualaron el pizarrón en la conclusión del episodio mediante sencillo de Luís González que se estafó la intermedia y luego de dos fuera anotó por doblete de JC Pérez. 1-1.

En el noveno episodio Almonte pegó jonrón solitario ante Álvarez. Final 2-1 Águilas.

Cortos

Juan Carlos Pérez había cometido un error en la tercera entrada que eventualmente se convirtió en una carrera para los Toros, pero en su siguiente turno él mismo se encargó, con el madero, de empatar el partido al conectar un doblete remolcador de una vuelta… El torpedero taurino, Jorge Mateo, hizo gala de su velocidad al robarse dos almohadillas en dos intentos, además de pegar un par de imparables… El novato aguilucho Luís González dio dos hits, ahora ha pegado por terreno de nadie en los tres partidos que ha visto acción y ha lucido con mucha soltura a la defensiva en las paradas cortas.




Fuente: LISTÍN DIARIO

No hay comentarios.: