AYUNTAMIENTO VILLA ALTAGRACIA MULTADO CON RD$2.3 MILLONES POR VERTEDERO IMPROVISADO

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana (18 Octubre 2017).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 2 millones 302 mil 875 pesos al Ayuntamiento de este municipio por establecer un vertedero a cielo abierto sin autorización ni condiciones para operar. 

Una nota del Ministerio explica que técnicos de la Dirección de Asuntos Municipales y Asentamientos Humanos del Viceministerio de Gestión Ambiental fueron al lugar y pudieron percibir un fuerte mal olor proveniente del vertedero que tampoco cuenta con equipos (pala, tractor o greda) para realizar sus operaciones.

Agrega también que el vertedero provoca  contaminación visual y atmosférica debido a que los residuos sólidos están esparcido por doquier y a menos de 10 metros de la autopista Duarte.


La medida está contenida en la Resolución DJ-RAS-4-2017-0266 da un plazo de 60 días para que sea cerrado el Vertedero a cielo abierto y se inicien las operaciones en el vertedero controlado que está en construcción y supervisado por este Ministerio.

No hay comentarios.: