BORICUAS PROTESTARÁN A LAS 5:30 A.M DE ESTE MARTES CONTRA PRESIDENTE EN TRUMP TOWER

NUEVA YORK (2 Octubre 2017).- Las organizaciones “A Call to Action on Puerto Rico” y “ProLibertad Freedom Campaign” protestarán por la visita del presidente Donald Trump a la Isla.

El piquete se realizará a las 5:30 p.m. de mañana frente a la Trump Tower, en Nueva York.

“La crisis económica, la Junta de Control Fiscal y la Ley Jones son los obstáculos estructurales que impiden la respuesta a desastres naturales junto a todos los demás problemas políticos y económicos que enfrenta hoy Puerto Rico provenientes de nuestra situación colonial”, señaló Frank Velgara, de la Campaña ProLibertad.

Agregó que los medios de comunicación “han sido testigos de los ataques del presidente Trump y del inmovilismo del gobierno colonial contra el pueblo puertorriqueño. No obstante, han sido las comunidades las que se han tenido que unir para levantar y restaurar al país luego del impacto atmosférico del huracán María”.

“Parece mentira que todavía tengamos que recordarle al gobierno estadounidense que los puertorriqueños poseen ciudadanía estadounidense, impuesta desde 1917 para poder enviar pelotones de puertorriqueños al frente de batalla desde la Primera Guerra Mundial”, dijo Lourdes García, portavoz del Call to Action.

Añadió que “los servicios que ofrece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) no son actos de caridad, sino que han sido pagados con nuestro dinero y con las vidas de cientos de puertorriqueños”.


Las organizaciones exigieron el cese de la Ley Jones, “que limita las relaciones económicas con otros pueblos hermanos. En la situación actual, ha imposibilitado la recuperación al impedir recibir ayuda internacional”.

Para Velgara, “la diáspora puertorriqueña y el pueblo estadounidense se han volcado a brindar donaciones y solidaridad con la Isla...Reclamamos la entrega inmediata de la ayuda enviada desde la diáspora".


Las organizaciones también pidieron que la Junta Federal de Control Fiscal sea eliminada. “No es el momento de pensar en pagos a deudas y mucho menos en aceptar préstamos para ‘resolver’ momentáneamente la crisis humanitaria que existe en la Isla”, finalizó García. 

No hay comentarios.: