COMUNIDAD DIGNA IMPACTA POSITIVAMENTE CIENTOS FAMILIAS DE CINCO BARRIOS CIUDAD SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Octubre 2017).- Cinco barrios ubicados en la margen occidental del río Nigua comenzaron a ser impactados por el Gobierno a través del programa Quisqueya Digna, que desarrolla a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), beneficiando a miles de familias.

Quisqueya Digna tiene múltiples servicios como salud visual, seguro médico SeNaSa, atención primaria, inserción laboral, y cursos técnicos, entre otros.

Los residentes beneficiados con Quisqueya Digna son de los barrios Jeringa, Las Flores, 5 de Abril y Zona Verde, Quema Creta y Puerto Rico de este municipio.

“Aquí estamos para asumir el compromiso que tiene el Gobierno dominicana de estructurar servicios comunitarios. Se acabó el tiempo de actuar de manera individual con Quisqueya Digna 21 instituciones se unen para la inclusión social”, dijo Domingo Contreras, titular de la DIGEPEP.

Expresó que “aquí estamos para asumir el compromiso que tiene el Gobierno dominicana de estructurar servicios comunitarios”.

Mientras que Ayacx Mercedes, director de Quisqueya Digna expresó que “esta es una jornada para devolver derechos, trabajando desde la inclusión social”.

Dijo que “de vuelta a la escuela será una nueva iniciativa de Quisqueya Digna para cumplir el sueño de los jóvenes que desertaron de la educación”.

Señaló que “este es un trabajo sin descanso para restituir derechos como la identidad, acceso a la salud e inclusión social para todos”.

De su lado, Chanel Mateo Rosa Chupani, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), dijo que Quisqueya Digna es un programa integral que beneficiará a esta comunidad con salud primaria y seguro familiar.


   El alcalde Nelson Guillén anfitrión de la actividad.

En tanto que el alcalde Nelson Guillén expresó que "esta jornada que se inicia hoy le permitirá a los sancristobalenses obtener un modo de vida distinto".

Dijo que "los servicios ciudadanos que trae Quisqueya Digna es una de las mejores obras que se ha desarrollado en San Cristóbal en más de 50 años".


No hay comentarios.: