COMUNIDAD DOMINICANA EN NEWARK COLECTA AYUDA HUMANITARIA QUE ENVIARÁ A SU PAÍS

NEWARK (27 Octubre 2017).- Como un solo hombre, unidos en una coalición de organizaciones hispanas, la comunidad  dominicana recolectó toneladas en ayuda humanitaria que serán enviadas a su país.

La ayuda humanitaria que incluye desde alimentos, equipos médicos, agua embotellada, leche en polvo, medicinas, ropas y dinero en efectivo serán para favorecer a los damnificados dejados por el paso del huracán María en la Isla Caribeña.

La ayuda fue colectada en el parqueo de la iglesia Saint Lucy, localizada en el 118 de la Cuarta Avenida, en Newark.

“La donación recibimos resultará poca, pero ha sido un gran esfuerzo de la comunidad dominicana y otras comunidades que saben de las necesidades que se viven en la nación dominicana”, afirmó Amiris Pérez, presidenta de la organización Mujeres de Ayer, Hoy y Siempre.

En tanto que el concejal puertorriqueño de Newark, Luís Quintana, calificó de positivo el operativo debido a que contribuirá a disminuir las necesidades de cientos de dominicanos que fueron afectados por el fenómeno natural. “Los dominicanos, puertorriqueños y mexicanos han sido afectados por ciclones y terremotos, pero hoy más que nunca estamos unidos para reconstruir las vidas de quienes lo han perdido todo”, expresó.

Mientras que los activistas sociales, Rafael Brito y Fausto Báez, ambos dominicanos, reconocieron que la fuerza humana es fundamental cuando se refiere de ayudar a otros.

“Toda ayuda que sea recibida acá (Newark) será enviada a la República Dominicana donde sabemos que muchos serán beneficiados”, estimó Brito.

La ayuda humanitaria será distribuida en las comunidades más vulnerables en la nación dominicana por varias iglesias y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las organizaciones que participaron en la recolección de la ayuda humanitaria se encuentran: Mujeres de Ayer, Hoy y Siempre (MAHS), Movimiento de Dominicanos en Acción (La Movida), Adepco, Michenos Ausentes, Pan American Boxing Assciation (Pacbox) y La Voz de Newark.

El operativo, además de líderes dominicanos contó la colaboración de los miembros de las comunidades puertorriqueña, peruanos, ecuatorianos, mexicanos, colombianos, bolivianos y venezolanos.

El operativo-ayudada humanitaria fue amenizado por el conjunto típico El Super Dada y las intérpretes Isabella Torres y Omairy.


Asistieron el congresistas Thomas Giblin, el concejal Aníbal Ramos Jr., el director del Departamento de Vivienda de Newark, Víctor Cirilo y los activista sociales, Fausto Báez, Juan Familia, Inés Fernández, Altagracia Barceló, Glenis Batista, César Vizcaíno, Amiramis Pérez y Ariagna Perelló, entre otros.




Por ROLANDO HERNÁNDEZ/Especial Reporte Hispano

No hay comentarios.: