DAN PICAZO CONSTRUCCIÓN CENTRO DIABETES, OBESIDAD Y ESPECIALIDADES EN EL DISTRITO NACIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Octubre 2017).- El presidente Danilo Medina dio el primer picazo simbólico a la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe), que estará ubicado en la avenida Luperón del sector San Jerónimo del Distrito Nacional.

Mariela Vicini, fundadora de Cemdoe, explicó que este proyecto será un sueño hecho realidad, mediante el cual podrán impactar positivamente en la salud de miles de dominicanos.

“Desde hace muchos años he soñado con un centro de clase mundial que pueda atender a todos aquellos que padecen las severas consecuencias de la diabetes, y hoy por fin damos el primer paso para hacer este sueño realidad”, expresó la empresaria.

Mientras que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la importancia de este centro ante la prevalencia de esta enfermedad entre la población.


“Las muertes por diabetes mellitus presentan una tasa de 15 por cada 100 mil habitantes, y los casos registrados en 2016 son de 1,400 personas, por lo que centros como éste ayudarán en la labor que hacemos desde el Estado para prevenir y combatir esta enfermedad”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios.: