DANILO DARÁ AYUDA A GANADEROS SUREÑOS, LO PROMETE EN VISITA A SECCIÓN EL PAJONAL EN LMF

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana (2 Octubre 2017).- El presidente Danilo Medina llegó en visita sorpresa a la sección Pajonal, de Las Matas de Farfán, donde se reunió con la comunidad, escuchó sus necesidades y se comprometió a apoyarles para aumentar la producción ganadera.

Durante una visita, la número 183, el jefe de Estado afirmó que beneficiará de manera directa a los 90 productores organizados y mejorará la calidad de vida de los residentes en Yabonico, Los Copeyes, Pan de Azúcar, Pedro Sánchez, Derramadero, La Mula, El Llanito y El Nueve.

En la zona se ha registrado una gran alteración en los ciclos de lluvias, alternadas con prolongadas sequías, una situación que ha generado un descenso significativo en la producción del pasto, que es la base tradicional de la alimentación vacuna en la zona.

En virtud de esto, el Presidente de la República se vio motivado a venir aquí y buscar soluciones junto a los comunitarios, con un proyecto que también permitirá sanear y tecnificar el ordeño para aprovechar el mercado que ofrece una empresa local, cuya condición para comprar la producción láctea es higiene y calidad.

Actualmente, los asociados de Agapanal producen un promedio de 3,500 litros de leche por día y tienen unas 1,600 cabezas de ganado, y solicitaron al jefe de Estado la construcción de un centro de acopio, la adquisición de 150 novillas, 20 picadoras de pasto y 10 toros.


El productor Ronny Sánchez dijo que son un sector de “pequeños ganaderos, la nueva generación. Aunque nuestros padres no lo fueron siempre en el campo se vivía con una vaca”.

No hay comentarios.: